miércoles, diciembre 20, 2006

Rebobinando 3

Blog Tour Santiago Bizarro 2005 (Tercera Parte)

Miércoles 21/12.
Respiro. Sergio va a El Mercurio y a TVN. Lo acompaño. Llega a rendir cuentas al editor de “Viajes”. Hace un paseo ja-já por varios cubículos. Me presenta a Barry, el editor máximo de la Zona. Sergio me presenta como su sucursal chilebizarrística en Arica. Barry me pide que le envíe propuestas de temas a su email secreto. “En una ciudad fronteriza deben haber demasiadas historias”. De más. Mandaré algunas. Con “mirada”. Descubriré eso en el camino. Cuando me aprestaba a sacarle una cuña a Barry como regalito a Psicofactor y Oximental, Sergio me dice que tiene que ir a TVN ya. Es que lo llama Ricardo Astorga, la máquina, el amo y señor de todas las “Rutas” imaginables desde “El Mirador”. TVN parece Capsula Corp. Arquitectura así-como-futurista-pero-sin-pintar. Entro gracias a que Sergio hace dupleta con su tarjeta de identificación. Todo a vista y paciencia del guardia. ¡Qué seguridad! Podría haber echo estallar el canal como si nada. Sergio saluda con un abrazo de amiguis a Julio César Rodríguez. Muy lolo él. Hablan de tele y programas españoles. Se comprometen a almorzar uno de estos días. Quedo debajo de la mesa. Sangre liviana el hombre. Pasa despampanante Daniela Castillo. Llegamos al a oficina de “Rutas…”. Osmán edita los capítulos. Tiramos la talla. Sergio trabajó para “La Noche de Cecilia”. En el clásico “amigo secreto” a Paz le sale la Bolocco. Surgen regalos irreproducibles. Risas hasta que llega Astorga. Reunión, correcciones y demases mientras intruseo en los GC del program. Luego Paz se va a ver un adelanto de “La Ruta De Chile” que debe corregir. Espero joteando secretarias. Le graban un disco para que lo revise en la casa. Nos vamos para allá. Siesta. Despierto con un mensaje en el buzón de voz. Es el dire de la radio en que me candidateo. Quiere que vaya más rato a hacer un registro en la radio. Hago el ranking como prueba de diagnóstico. A favor: Buen ritmo e ingenio. En contra: mi inglés tarzanesco de colegio fiscal y problemas de aire acentuados por el resfrío. Fuck. Igual salvo me dice el dire. O sea, estoy en los Top 3 de los que se han postulado últimamente. Le creo. Quiero creerle. Ahora hay que puro estar atento al llamado. Como bonus conozco a Astrolabio, que prepara su video promo. A tomar aspirinas pa’l resfrío en alza.

Jueves 22/12.
Otras opciones. Voy a una radio con nombre de mujer que me derrite. Dejo mi carpeta y un cedé “muestra gratis” (Medone, gracias otra vez y cuantas veces sea necesario). Estoy en contacto con el productor. “Estamos abiertos a nuevos talentos”, me dice. Ojalá también a personas con oficio, donde calzo mejor. De ahí al Mall Plaza Vespucio. Allí conocería por fin al dire de una radio con número arcoiris, quien me pide que le envíe mi material “muestra gratis” por email. Como que no le creo, a pesar que estuve a punto de trabajar para él a distancia. En candidatearse no hay engaño. Pero como organizaban una tocata múltiple y solidaria en la sala SCD, vitrineo para comprar un regalo que me sirva como entrada. En la espera saco cuña a Melvin Crema y me re-encuentro con Los Gufi. Cacho que es un regalo por tocata, y hay 8: Makiza, Difuntos Correa, Melvin Crema, Los Gufi, Sinergia y Los Bunkers. Debo elegir. Recuerdo que tengo el celu de Seo 2 de Makiza. Lo llamo para asegurar cuña y colarme como staff. No pasa nada con ese objetivo, pero me ofrece sacar cuñas y compartir más con ellos en un carrete a la noche en Maipú. “De allá soy”, dije. Así tenía un margen de tiempo para ir a buscar las cosas donde Sergio a Vitacuicura e ir a instalarme donde mi prima Karla a Maipúnga. Así el carrete me quedaba a un paso. Y al otro día de vuelta a Arica. Le dejo una nota a Sergio, que había ido al intercambio del “amigo secreto” con la Bolocco, para que revise detalles en su email y agradeciendo la buena onda de Jana. Llego donde carla después de una hora y quince minutos en micro (ya estaba escuálido de lucas). Me ofrece una limonada caliente y bajón. El resfrío se manifiesta con cuática. Me caigo del carrete con Makiza. Qué lata, pero no pasa ná con carretear a media máquina.

Viernes 23/12.
Estación Central. Terminal San Borja. Pullman estail… otra vez. Reflexiones del BLOG TOUR SANTIAGO BIZARRO 2005 en el próximo post. El último del año. No se lo pierda.

No hay comentarios.: