martes, diciembre 26, 2006

PSU TV

En su momento di la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Sí, se me cayó el carnet, y lo fui a recoger ayer al Liceo Pablo Neruda. Varios chicos y chicas que rendían la PSU me contaron sobre lo que quieren estudiar. (VIDEO)

Nota escrita para El Morrocotudo.

En su momento (1999) di la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Sí, se me cayó el carnet. Es que me preparé con facsímiles de papel y no de cd room; es que fui al Pre Municipal y no a uno Privado o Virtual. Siglo pasado. Pero como lo “pendex” no se me quita, fui a conversar en terreno con varios chicos y chicas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Pablo Neruda.

UTA la cuestión

De los 8 diálogos válidamente emitidos, 6 quieren como destino la Universidad de Tarapacá (UTA). Más que un monopolio, una realidad: es el horizonte de futuro más cercano legitimado por la mayoría de los jóvenes de esta encuesta-conversa. “Tarea para la casa” para las otras Casas de Estudio, porque están pasando demasiado piola.

A la carrera

Las carreras preferidas por esta encuesta-conversa no estructurada, válida para ningún lugar del universo son: Pedagogía Inglés, Ingeniería Civil Industrial, Trabajo Social, Químico Laboratorista, Enfermería, Derecho, Antropología y “Lo que me dé” (el puntaje).

Memoria Temporal

Debe ser porque venían saliendo de la PSU de Matemáticas, pero ninguno de los entrevistados se acordaba de alguna pregunta completa ni que contestó en ella. Ni cual era la más fácil, ni la más difícil. ¿Estamos ante un epidemia de Alzheimer sub 20? Sólo el tiempo lo dirá.

MMM, TV

A continuación, el video con varios chicos y chicas que rendían la PSU, quienes me contaron sobre lo qué quieren estudiar, cuánto puntaje necesitan y cuáles son sus preocupaciones.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Cristian:

Lei tu meil, sorry no haberte mandado siquiera un saludo de navidad, ahora lo hago, feliz navidad atrasado y un 2007 cargado de buenas vibras para todo lo que realices, aquí en antofa las cosas pasan muy rápido, espero tener noticias positivas dentro de poco, después te contaré más...

que te vaya bien en todo...

el cerezo...