domingo, abril 20, 2008

Puro Grupo: Sinkarma, Constancia Rock

Terminando de grabar su primer disco, Sinkarma se prepara para sumar otro gran evento a su recorrido en vivo: junto a otras bandas de Arica, telonear a Paul Di' Anno, el primer vocalista de los legendarios Iron Maiden.

Nota escrita para El Morrocotudo.

Fuerza y melodía caracterizan a Sinkarma, banda que nació en 2002, en pleno apogeo del “Aggrometal” en el mundo (con Korn y Linkin Park, entre otros). Pero finalmente la banda es rock, en actitud y puesta en escena como quedó en claro en el Concierto de la FEUT 2008 en Playa Chinchorro, donde con temas propios, hicieron la previa de los estelares Juan Fe y Sinergia (como así también lo hicieron alguna vez con Gufi y Chancho en Piedra).

Hoy Sinkarma se prepara otra vez para mostrar su dosis de rock duro y melodías, teloneando en la ex Isla “El Alacrán” (junto a otras bandas de Arica) nada más y nada menos que a Paul Di’ Anno, el primer vocalista de los legendarios Iron Maiden. Pura Constancia rock.

Sin duda, experiencias enriquecedoras para “los Sinkarma” Andrés Palma (23, bajo, estudiante de Derecho), Eduardo Zuleta (19, guitarra, estudiante de Ingeniería), Carlos Hidalgo (27, batería, egresado), Mario Palma (26, guitarra, estudiante de Periodismo), Jonathan Jara (23, voz, estudiante de Psicología). Todas en medio de la terminación de su primer disco que han grabado entre Arica y Santiago desde 2006 (cambio de vocalista incluido).

Sobre “karmas” que no creen, viajes por el norte, bandas con las que han compartido escenario y posibilidades que se abren con el disco en las manos, conversé MSN-mail con Mario Palma (26), guitarrista y líder de Sinkarma.

Fuerte y claro

¿Qué significa Sinkarma?

"Karma consiste en la causa determinante de la suerte o destino de una persona en la vida futura. Básicamente no creemos en eso, sobretodo porque vivimos lejos y cuesta salir a mostrarse afuera, sin embargo, nuestra forma de pensar y de ver las cosas es decir ‘nada es imposible’, todo se logra por tu entusiasmo y ganas de llevar lo que haces más allá".

De hecho han recorrido gran parte del norte…

"Se nos han dado oportunidades increíbles para viajar a otras ciudades de Chile como Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago, tocando con Libra y Rey Chocolate, entre otros. Así hemos podido aprender nuevas experiencias, también con agrupaciones que no necesariamente son del mismo estilo musical que nosotros, pero llevan años en escenarios y sus consejos nos ayudan para seguir creciendo".

Tocan poco, pero en los grandes eventos. Sus apariciones más visibles ha sido teloneando a Gufi, Chancho en Piedra, Sinergia, ahora Paul Di Anno… ¿son selectivos con los eventos, o las cosas se dan?

"Hasta hace poco éramos de la idea de luchar a toda costa por mostrar nuestro trabajo donde fuese, nos daba lo mismo donde tocar, pero si sale algo grande como telonear a una banda importante, lo hacemos, no nos importa el tipo de publico que asista. Es la única manera de que la gente vea lo que haces y de esa manera puedes hacer que tu banda surja. En resumen, tocamos donde nos inviten, y ante cualquier tocata importante, tratamos de movernos para poder hacerlo".

¿Y su primer disco para cuándo estaría listo?

"La música está lista, mezclada, sólo faltan terminar algunas voces y sería. Pero después de eso viene la parte de duplicado y etc".

Grabar discos, siendo hoy todo tan online, igual es rockmántico…

"Todo el proceso que ha tenido el disco, pero todo, ha sido un esfuerzo por nuestra parte, hemos entregado mucho en él. No sé si grabar un disco es romántico, pero claramente que para nosotros es algo que se ha creado con todo el entusiasmo que tiene una banda emergente tratando de hacerse paso en esta escena. En todo caso, tenemos varias páginas en internet".

¿Qué temas incluye el disco de Sinkarma?, ¿ya tienen nombre para él?

"El disco que estamos pronto a lanzar contiene 11 temas propios, dentro de los cuales están: Palabras, Restos De Verdad, Desaparezco, Existencia Oscura, Máscara Eterna, Rahez, Desvanecer, Al margen Del Abismo, Alma, Samsara y R4. Aún estamos viendo el nombre del disco, en una de esas es homónimo, quizás no, no lo sabemos, queremos terminar de grabar lo que nos falta para recién pensar en eso".

¿Cuáles son las proyecciones para Sinkarma este 2008?

"Nuestras proyecciones para este año son simplemente sacar el disco, tocar donde más podamos hacerlo, viajar y mostrar música. Deseamos que, con un LP bajo la manga, se nos faciliten las cosas al momento de presentar un trabajo y que éste sea aceptado, ofreciendo en él calidad, tanto en el sonido como en su presentación".

:: LINKS >>

- MP3:
www.myspace.com/sinkarma

- VIDEOS:
www.youtube.com/sinkarma

- FOTOS:
www.fotolog.com/sinkarma

- WEB:
www.sinkarma.tk (pronto .cl)

(( AUDIO ))

Click here to get your own player.

:: VIDEO ::
SINKARMA - "DESAPAREZCO"

- www.youtube.com/SeccionPuroGrupo
- www.myspace.com/SeccionPuroGrupo

No hay comentarios.: